Fue el menor nivel desde enero de 2022. Si bien descendió respecto de junio, continúa en niveles altos. La anual fue del 263,4%.
La inflación en Argentina registró una desaceleración en julio, alcanzando un 4% mensual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
A pesar de la desaceleración, la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó un 87%, mientras que la variación interanual se ubicó en un 263,4%. El Ministerio de Economía destacó que se trata de la tercera desaceleración consecutiva en la medida interanual.
Las divisiones que registraron mayores aumentos en julio fueron Restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%), seguidas de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%). Por otro lado, las divisiones con menores variaciones fueron Prendas de vestir y calzado (1,6%) y Transporte (2,6%).
El dato de inflación de julio se ubica apenas por encima del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que anticipaba una inflación de 3,9% para julio y 3,8% para agosto. La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró un 5,1%, por encima del 4,8% de junio.